cabecera

cabecera

"30/40 LIVINGSTONE"

20/11/2013
TEATRO DE LA ABADÍA


30/40 Livingstone es una de las propuestas más inteligentes, mordaces, irónicas y originales de las  que hemos podido disfrutar en la cartelera madrileña desde hace tiempo. No es que cuente nada nuevo, es que han sabido transformar y travestir la dura realidad en un juego onírico, divertido e imaginativo que puede llegar a congelar la sonrisa si eres capaz de vislumbrar la carga de profundidad envuelta en humor que nos lanzan desde el escenario.
La eterna búsqueda de la esencia del ser humano sirve de excusa para situarnos ante un espejo que nos mostrará, a base de ironía  y expresión corporal,  la capacidad del hombre para provocar su autodestrucción.


Todo ello de la mano de unos magníficos Sergi López y Jorge Picó (clase magistral de interpretación) que  se complementan perfectamente en esta dualidad entre palabra y movimiento y que nos hacen vivir uno de los momentos más mágicos de la obra  cuando  se produce el encuentro entre el hombre y el animal, aunque en realidad ese animal no es sino el propio “Yo” primigenio que desde un principio busca el personaje. A partir de ahí, es un continuo reparto de intensas  bofetadas que todavía duelen más al venir aderezadas con un humor descarado que actúa como un auténtico cepo moral. Y una vez que te  tiene bien atrapado... ¡Zaaasssssss!

Hubo algo que nos molestó bastante durante toda la representación y fue la reacción de parte del público. Entendemos perfectamente la libertad del público,  que la obra esté elaborada para provocar la risa, incluso a veces con un humor demasiado burdo y facilón (cosa que nos sorprendió), pero de ahí a estar riendo a carcajadas continuamente... Sin embargo, de repente... ¿Y si éste fuera el gran truco de la obra? Porque cada una de aquellas risas no hacía sino magnificar el hiriente y devastador retrato del ser humano que nos estaban pintando.

Definitivamente hay que dejarse arropar por esta nueva propuesta del Teatro de La Abadía,que sigue apostando por un teatro, no siempre fácil, pero sí de gran calidad.

Reparto

Sergi López
Jorge Picó

Ficha artística

Creación y dirección :  Sergi López y Jorge Picó
Espacio escénico ; Sergi López, Jorge Picó y Pascual Peris
Iluminación :  Lionel Spycher
Música original : Òscar Roig
Vestuario : Pascual Peris 
Diseño del casco  :Amadeu Ferré i Mas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN