cabecera

cabecera

"RETRATO DE FAMILIA"

16/03/2014
LA TRASTIENDA

Estrenamos un nuevo espacio en Madrid, que últimamente no deja de parir salas, “La Trastienda”.  Un lugar acogedor y agradable que nos abre una ventana hacia el interior de esta familia que, a priori, da la imagen de estar desestructurada, pero acabas comprendiendo sus grandes lazos de unión. Con seguridad, muchos necesitaran más explicaciones acerca de sus vidas y comportamientos, pero en realidad tampoco es imprescindible tener tanto conocimiento para entender la base que los une. Simplemente hay que acomodarse en el quicio de esa ventana imaginaria y disfrutar de algunos de los momentos que aquella familia quiere compartir con nosotros, incluido su perro. Fantástica María Mendizabal interpretando a una mascota entregada a sus sueños estelares que vive ajena a los problemas de los demás miembros pero en  lucha continua por conseguir sus sueños. Poco o nada sabemos del personaje que borda en todos sus matices Iván Rojas, pero no importa, porque enseguida nos engancha con sus luces y sombras, con su tenue voz aterciopelada.  Carmen Gil es el timón, es quien tira de todos ellos aunque es incapaz de enfrentarse a sus propios miedos y parece cargar con una culpa autoimpuesta que pesa como una losa. Y por último, nos encontramos con esa niña cargada de sueños, esperanzas y amarguras. Susan Rios consigue atraparnos con el papel de esta joven que utiliza la comida como escape a tanta humillación.
           Frente a este retrato, reímos y sufrimos a partes iguales, porque son un pedacito de realidad entre sonidos de “Sonrisas y Lágrimas”. Y al final, cuando se apagan las luces y de nuevo se cierra esta ventana imaginaria, nos vamos con la sensación de haber recibido una caricia amarga que encoge el corazón y es espejo de soledades,  abandonando con un cálido suspiro a aquella familia que, a pesar de las circunstancias, comparte una gran historia de amor.
            De una cosa no hay duda: hay que conocer esta “Trastienda” porque sospechamos que está llamada a convertirse en un punto de referencia para el off en Madrid.

Autores: Carmen Gil e Iván Rojas
Dirección: Carmen Gil
Reparto: Carmen Gil, Susan Rios, María Mendizabal e Iván Rojas

2 comentarios:

  1. Hola, antes que nada agradecer en nombre de mis compañeros y en el mio propio el que hayáis venido a ver nuestro "Retrado de familia" y que hayáis publicado esta bonita crítica. Soy Maria Mendizabal, la actriz que encarna a Flauta, la perrita (y no Carmen Gil), y queria aclarar que por un error en la impresión de los programas aparezco como Mamen Mendizabal. Me gustaría que por favor corrigierais este doble error en vuestra crítica, es decir, que donde pone Carmen Gil ponga Maria Mendizabal y donde pone Mamen Mendizabal ponga Carmen Gil. Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Oído cocina! Disculpa el error. Ya lo hemos corregido.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN