cabecera

cabecera

"CHICAS DEL MONTÓN"

18/03/2014
SALA NADA



Esta vez decidimos darnos un respiro entre tanto Shakespeare, Strindberg o Wilde y elegimos algo mucho más ligero que nos sirviera de depurativo perfecto ante tanto drama. Necesitábamos reír un rato y lo conseguimos.
Tras el éxito de la web-serie “Chicas del Montón”, escrita y dirigida por Fernando Gamero, se decide dar el salto al mundo de las tablas e instalarse en la Sala Nada de Madrid. Y allí nos volvimos a encontrar con todas estas chicas que del montón no tienen nada.
Bordes, descaradas, seductoras, deslenguadas y reinonas. No les falta nada y las replicas son dignas de alabanza porque se nota que estas chicas han estudiado cada gesto, cada entonación, cada mirada, llevándolos al exceso para parodiar en este gran homenaje a las mujeres de Almodovar. 


Entre líneas también se dejaba entrever alguna crítica o reproche. Quizás el ritmo se ralentice en algún momento y el personaje del “otro Pedro” necesite algo más de peso en esta historia, pero son sólo matices que en absoluto consiguen ensombrecer el brillo de tan perfectas y alocadas actuaciones. ¡¡Ojito a los momentos más cibernéticos!!
Hace años que el cine no regala personajes tan marcados ni con tanto enganche entre el público. Ni siquiera el propio Almodovar ha sabido regenerar su propio genio con los tiempos. Todos cuantos vivimos aquellos momentos y entendimos que aquellas películas eran mucho más que un abanico de personajes al límite, agradecemos el trabajo de Fernando Gamero y toda su troupe ya que, durante setenta minutos, volvimos a sentir y a ser aquellas “chicas del montón”.



Autor y director: Fernando Gamero
Interpretación : María Salama, Antonio Barroso, Javier Delgado Tocho, José Cobrana, 
                              Juan Logar, Roma Calderón e Isabel H. Dimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN