cabecera

cabecera

"NUESTRO HERMANO"

06/09/2013
TEATRO FERNÁN GÓMEZ




Nos habla "Nuestro Hermano" de discapacidades, pero no solamente de la más obvia que sufre el personaje de Jacinto. De hecho, son peores las que vamos descubriendo poco a poco en sus hermanas Teresa y María. Tres vidas atrapadas por lazos familiares que habitan en planetas distintos y que están irremediablemente condenados a entenderse.

Partiendo de la muerte de la madre, estos tres hermanos vuelven a reencontrarse pero en circunstancias muy distintas a las deseadas por ellos. 
Magnífico texto del autor Alejandro Melero, bajo la dirección de José Manuel Carrasco, que nos sumerge en esta historia de soledades y mezquindades donde a priori el más sensato y lógico es precisamente el menos "capacitado". Todo ello tamizado por un equilibrio perfecto entre la comedia y el drama, que consigue que salgas del teatro con una sonrisa en los labios, a pesar de lo terrible de las circunstancias de cada uno. 

¡Y qué bien elegidos los actores (Cecilia Freire, Raquel Pérez y Javier Ruiz de Somavia)! Ninguno de los tres tiene desperdicio en papeles muy diferentes, pero que consiguen sorprendernos al dejar ver las distintas aristas de sus personajes y donde no todo es tal cual aparece en un principio. Los tres con momentos estelares que nos arrancan unas cuantas risas y también nos enternecen cuando comprenden que todo ha cambiado, que la soledad les ahoga, que se necesitan más de lo que les gustaría, pero sobre todo, que su vida nunca volverá a ser la misma porque como dicen en un momento de la obra : "Si, Mamá ya no está aquí". 

Y es entonces cuando nos atrapan para siempre.

1 comentario:

  1. Un estupendo comentario sobre la obra...

    Aquí te dejo una entrada a mi blog:
    http://carmherrero.wordpress.com/2013/09/13/nuestro-hermano-de-alejandro-melero/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN