cabecera

cabecera

"LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO"

20/04/2013
TEATRO FERNÁN GÓMEZ


3 comentarios:

  1. Divertida, hilarante, con un ritmo tan trepidante que casi no te da tiempo a digerir ese maravilloso, irónico, ingenioso e inteligente texto de Oscar Wilde. Por supuesto se nota la mano de Alfredo Sanzol en la dirección. Este señor sabe perfectamente como dirigir y se nota. Y también destaco el impecable trabajo de esa Compañia del Teatro Gayarre. Otra noche compartida disfrutando de una obra muy bien hecha.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida y amena. El ritmo es bastante rápido, cuando quieres darte cuenta estas ya casi en el final. El trabajo de la compañía estupendo.

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Aparte el jardín de rosas vertical, a juego con el azúcar meloso de los flemáticos y ceremoniosos británicos, todo era ingenio y sorpresa, crítica agridulce y ocurrencia, es decir: texto, texto teatral, texto bien escrito, ágil, donoso, sugerente, divertido, elegante. Con azúcar, eso sí, como el té, pero bueno.

    Óscar Wilde la escribió a finales del XIX, si la memoria no me falla que suele hacerlo, y la comedia de enredo victoriana habla de la sociedad hipócrita en que vivimos, en la que es indispensable disponer de alguna válvula de escape para poder sobrevivir. La utilización a dúo de la doble vida que se han fabricado los dos jóvenes da lugar a cantidad de enredos divertidos y a otra gran cantidad de frases que se han hecho célebres después, muchas llenas del mayor de los cinismos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN