cabecera

cabecera

"LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR"

01/05/2014
PELUQUERÍA "CORTA CABEZA"

Como declaración de intenciones surge el título, narrativo y eficaz, costumbrista y definitivo, con ese “marcar” polisémico, dentro de la mejor  jerga profesional. Tras un argumento previsible, no faltan las sorpresas, comenzando por el “marco incomparable”: una peluquería de verdad, de estética alternativa e industrial, con otro nombre imposible, muy adecuado al propósito final: “Corta Cabeza”. Como en el caso de  Marlene Dietrich, ciertos nombres comienzan con una caricia y terminan en un latigazo.
Quienes presumimos de conocer  a Juanma F. Pina, a su troupe creativa y su capacidad de fabulación, no nos sentimos sorprendidos por los giros argumentales, la estética conscientemente anclada en nuestro pasado cotidiano, el lenguaje meditado, el humor de todos los colores y la sutil arquitectura que vertebra toda la obra.
En montajes anteriores, nuestro director/escritor había demostrado independencia de criterio y buen gusto al elegir repartos eficaces y escenas masticadas y digeridas.  Juanma es un buen observador y cosechero de vocablos, estéticas y préstamos de un mundo y una vida que el teatro nos ayuda a no olvidar. En esta propuesta, su dimensión crece y logra una comedia con tipos/arquetipos reconocibles en nuestro archivo personal, con giros y guiños de amistosa complicidad y con la sana intención de hacernos pasar otro buen rato. 


Otro de los atractivos de este montaje es, sin duda, el elenco de actores elegidos para la ocasión y que encajan milimétricamente en la trama. Victoria Mora nos regala presencia, prestancia y vida a su personaje de Gabriela, una mujer que  ha luchado contra las zancadillas del destino, aunque a veces decida tomar algún atajo peligroso para llegar a su meta personal. Juan Caballero y Danai Querol cargan de credibilidad a esa pareja  ( Lucas y Verónica) de secuestradores de todo a cien que se tambalean entre afectos e inseguridades. Y finalmente tenemos a Fernando, peluquero acelerado y verborreico que pinta risas continuamente en el rostro de los espectadores. Mario Alberto Díez  se mete al público  en el bolsillo desde el primer momento que pone el pie en el escenario.

Una vez más damos las gracias por la acogida amable y sincera. De nuevo, otro abrazo recibido y devuelto;  de nuevo, otra sonrisa cómplice; una vez más nos sentimos en casa, con lo necesitados que estamos de miradas afines, de buen humor, con la que está cayendo…


Escrita y dirigida por  JuanMa F. Pina
Con Victoria Mora, Mario Alberto Díez, Juan Caballero y Danai Querol
Lugar: Peluquería “Corta Cabeza”

Montgomery Entertainment

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN