cabecera

cabecera

"ESE RECUERDO YA NADIE TE LO PUEDE QUITAR"

23/07/2014
NAVES DEL MATADERO (FRINGE)
CASA DE LA PORTERA


         Definitivamente, nos encanta el Fringe Madrid con sus vicios, defectos y carencias, ya que nos brinda la oportunidad de conocer trabajos ajenos a los circuitos convencionales que, de otra forma, no llegarían hasta nosotros. Pero si hay algo que tenemos que agradecer como público a este festival veraniego es haber puesto en nuestras vidas a una compañía mejicana   tan atípica, atómica y excitantemente poco convencional como es Vaca 35. Si ya en la anterior edición nos destrozaron los sentidos con aquella contundente y demoledora "Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar" (Visión intimista y desgarradora basada en "Las Criadas" de Jean Genet) y más tarde supieron extraer  la esencia más descarnada de Kundera con  "Casualmente", ahora llegan para deleitarnos con el perfume sutil, embriagador y aparentemente vacío con el que visten esta aproximación a las "Tres Hermanas" de Chéjov con un título que lo dice todo "Ese recuerdo ya nadie te lo puede quitar". 


           No sabemos de dónde le viene el nombre a esta Compañía, pero haciendo honor a este mamífero cavicornio se han especializado en rumiar con infinita paciencia (nos confesaron los largos procesos trabajando los textos) la raíz de todos estos clásicos para acabar regurgitando la misma base de los personajes, pero totalmente travestidos en las formas. Y por ahí nos atrapan. Aparentando un juego, un sinsentido estúpido que inmoviliza cualquier atisbo de enfrentamiento a su desidia, van construyendo con mano artesana una maravillosa  criatura que nada más echar a andar nos engancha como espectadores. Gritan, lloran, ríen, comen, se pelean y todo para intentar ocultar una soledad que pesa como una losa. 

 Son unos actores todo terreno que jamás, repetimos, jamás nos van a dejar indiferentes. Bajo la dirección de Damián Cervantes devoramos estos sesenta minutos que nos parecen diez y asentimos sonriendo porque efectivamente, este recuerdo (Vaca35) ya nadie nos lo podrá quitar. 

Y repiten dos días más en La Casa de La Portera. 



Compañía: Vaca 35 Teatro

Dirección: Damián Cervantes

Intérpretes: Diana Magallón, Mari Carmen Ruíz, Gabriela Ambriz, José Rafael Flores y Héctor Hugo de la Peña.

En Fringe Madrid los días 18,19,20 y 21 de julio.
En La Casa de la Portera  los días 25 y 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN