cabecera

cabecera

"ESPERANDO A GODOT"

17/05/2013
TEATRO VALLE INCLÁN



3 comentarios:

  1. Esta vez nos enfrentamos a un texto complicado y que suscitaba cierta curiosidad por ver como había desarrollado Alfredo Sanzol su visión de este clásico. Y efectivamente con eso nos encontramos: Una visión muy particular y muy Sanzol.

    La obra está bien dirigida y el trabajo de los actores me parece impecable pero el problema es que imprime a la obra de un tinte demasiado cómico. La obra original es mas profunda y amarga. Es cierto que no está exenta de ciertos momentos divertidos pero no es ese el tono que impera.

    No obstante Sanzol logra construir una obra en la que desde luego no nos aburrimos. De hecho yo lloré literalmente de risa en ese momento buenísimo en el que el personaje de Lucky comienza a hablar.

    Tambíén me gustó bastante la escenografía y el vestuario de los personajes.

    En general, disfruté bastante de la obra pero sigo pensando que este es otro "Esperando a Godot". Divertido, ágil, ameno, humorístico.... Pero distinto al original.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu comentario, Jesús. Yo añadiría que la pareja Vladimir / Estragon lleva un ritmo vertiginoso en sus diálogos, que les hace perder intensidad dramática; en contraposición -y quizás por ello- la pareja Lucky / Pozzo resulta realzada. Por cierto la voz de Pablo Vázquez, actor que interpreta a Pozzo, es magnífica y logra transmitir lo que es el personaje, un déspota.

    ResponderEliminar
  3. La obra perdió parte de su tremendo dramatismo, de su interpretación absurda, pero menos, del drama de la vida, del drama de la existencia. El chorrito de limón le dio alegría, ligereza, cierto aire circense, velocidad y humor, mucho más humor del que el texto amargo, lento, exasperante y terrible de Beckett tiene(...).
    El resto, donde siempre http://shina176.wordpress.com/
    Abrazos de la mujer de negro.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN