cabecera

cabecera

EL LINDO DON DIEGO

08/02/2013
TEATRO PAVÓN


5 comentarios:

  1. La verdad es que iba un poco escéptico y sorprendido porque se le hubiera dado el papel protagonista al actor Edu Soto. Y una vez más salí satisfecho de la representación que había visto en el Pavón. Y se agradece la decisión de Carles Alfaro de haber apostado por él. Exactamente ocurre con el resto de actores: Todos perfectos en su papel.
    Mención aparte merecen tanto escenografía como vestuario que sE compaginaN entre la sencillez y la originalidad.
    Una muy buena y recomendable obra en nuestra cartelera.
    Es difícil que fallen los clásicos, cuando estos son tratados con profesionalidad, rigor y mucho, mucho cariño.

    JESÚS.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la puesta en escena,la interpretación de casi todos-especialmente Don Diego,El Lindo y MosquitoY,aunque ya conocía el texto,volví a disfrutar con la modernidad de una escritura que bajo sus ropajes de "comedia de enredo" de época,esconde,por momentos,ironías y guiños tipo película de Lubicht...Espléndido el final,convirtiendo en figura dramática al "figurón" grotesco.Y los espejos barrocos de la escenografía aciertan de pleno con la plasmación de ese mundo visual-esa"orgía del ojo"-que en Moreto ya son utilizados,casi también,como espejos cóncavos y convexos del Callejón del Gato.Un saludo a todos-as.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un verdadero regalo.Nos hemos reido y hemos participado de las historias, los enredos, los lios verbales de esta obra, pero sobretodo nos hemos reido. Y nos hemos reido con los mismos chistes que se reían hace cuatrocientos años.Y el haber conseguido esto es de un mérito inmenso. El equipo del Pavón ha puesto el listón muy alto como suelen hacer. Creo que para dar vida a un texto y un tema tan antiguos hay que tener una maestría excepcional.Es muy fácil hacer del personaje central algo ridículo porque es así como se describe, pero conseguir la forma comedida de sus frases y sus modales que proviene de un auténtico convencimiento de que él es muy elegante, eso es mucho más difícil. Don Diego es ridículo, sí, pero él en ningún momento lo sabe, es más se cree elegante. Y hay que ahondar mucho en el papel para conseguir ese toque trágicamente humano y así poder conseguir que el espectador se apiade de él.
    El otro logro que me parece genial, pero al que nos tiene muy acostumbrados la Compañía Nacional de Teatro Clásico, es la agilidad y la frescura con la que consiguen transmitirnos esta historia. Los vestidos atemporales, pero de regusto antiguo, los decorados mínimos, pero acertados, y el movimiento escénico ligero y con fuerza consiguen que durante unas horas convivamos con el Siglo de Oro con toda naturalidad. Alfaro, el director ha conducido esta obra con precisión , energía y alegría de modo que nosotros recibamos un soplo de aire fresco en medio del quehacer de nuestras vidas y podamos reir y gozar de esta alegre fiesta.
    Muchas gracias a esta gran compañía que consigue que pasemos estas tardes maravillosas con su buen equipaje de conocimientos y arte. ( Y aquí hay que incluir también a Jesús y Antonio que nos organizan el tinglado )

    ResponderEliminar
  4. Comparto plenamente el comento de Sara, ha sido una experiencia estupenda, en cierta medida sorprendente ya que ha habido momentos realmente mágicos, color, música, las imágenes creadas en los espejos eran impactantes, buenísima interpretación y dirección, en definitiva, una nueva motivación para seguir realizando esta estupenda actividad que es VER Y SENTIR EL TEATRO.
    SUSANA

    ResponderEliminar
  5. Sól cabe deciros que comparto la opición de Sara plenamente .Me sorprendió muy gratamente la puesta en escena y "Mosquito", la interpretación de este personaje me pareció memorable, me entusiasmó .
    Gracias a Jesús y Antonio ó viceversa
    Luz2009/Inma

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN