cabecera

cabecera

"EL CABALLERO DE OLMEDO"

02/10/2013
TEATRO FERNÁN GÓMEZ



El Centro Fernán Gómez nos tenía acostumbrados a una programación errática e imprevisible. Ayer vimos "El Caballero de Olmedo", en versión de Eduardo Galán, y no sé qué opinar al respecto. Es cierto que la arquitectura de la obra ya viene de fábrica y no precisa de grandes artificios para llegar al publico; es cierto que el verso es bello y eficaz; es cierto que la tradición nos lo ha insertado en nuestro código genético de mitos ibéricos.

Todo eso es cierto, pero queda un regusto de función de fin de curso, de artesanía fallida, de sonidos huecos, a pesar del buen hacer de los actores, con una hermosa y creíble Marta Hazas, de dicción limpia y sentida. Convincentes sus acompañantes.  Eduardo Galán juega con símbolos manidos (otra vez más, lluvia final roja, cinta roja, toque taurino,  fácil y previsible todo ello).

No obstante, loable el esfuerzo de una programación con sabor de otra época y lenguaje actual, con aromas de tradición y con aires de identidad propia y vientos nuevos. Que el Fernán Gómez siga por esa senda, que nos gusta mucho, que nos hace mucha falta en tiempos de mudanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN