cabecera

cabecera

"VERANO" de Jorge Roelas



07/07/2012
TEATRO FERNÁN-GÓMEZ




5 comentarios:

  1. Interesante propuesta la que nos hacen desde el teatro Fernán-Gómez, donde mezclan perfectamente comedia, drama y thriller pero con un punto de humor negro, que por muy grave que sea la situación no evita que emitas una sonrisa. Estupenda Ana Marzoa, que sabe dar a su personaje todo la ironía y sarcasmo que requiere. Lidia Navarro y Ruth Gabriel nos ofrecen perfectamente las dos caras de un espejo que en el fondo tienen los mismos tintes de amargura y resentimiento. Pero sobre todo, en este caso, lo que más me sorprendió fue el texto de Jorge Roelas. Juega, engaña y sorprende sin perder agilidad.
    También destaco la escenografía. Perfecta para adaptarse a la trama.
    En definitiva, una buena obra, sin grandes pretensiones, pero que cumple con los deseos que a veces pide el público: simplemente entretenernos,aunque si realmente queremos escarbar y profundizar quizás se nos hiele la sonrisa cuando nos demos cuenta de la crueldad que nos están contando.
    JESÚS.

    ResponderEliminar
  2. Encontré la obra flojita. La historia según se iba desarrollando muy previsible. La salvan las tres magníficas actrices. Una obra ligera, veraniega...

    Lola C.

    ResponderEliminar
  3. El texto me pareció bastante anecdótico y con líneas argumentales que luego no se desarrollan o se explotan como el asunto del hijo muerto prematuramente... De cualquier modo,me parece que las actrices defendieron con dignidad y oficio sus papeles respectivos y la obra resultó entretenida.
    Un abrazo.
    Carmen Solano

    ResponderEliminar
  4. María Jesús Castro10 de julio de 2012, 10:03

    Yo creo que la obra que tuvimos ocasión de ver el pasado sábado tiene un trabajo interpretativo muy bueno por parte de las tres actrices que componen la obra.

    Efectivamente, como dice la sinopsis de la obra, nada es lo que parece y yo añadiría también que nadie es quien parece ser y que al final te puedes llevar muchas sorpresas con las personas.

    Todo ello además aderezado con un sutil toque de humor que hace la obra muy ligera. A mi particularmente me gustó.

    ResponderEliminar
  5. Tres mujeres se relacionan solo por la bigamia, la crueldad y la traición del hombre que compartieron, aunque no sepamos nada de nada del fantasmagórico individuo, y se reconcilian solo por el odio hacia él, sin más. La mayor quiere apoderarse de un trozo de pastel que le corresponde a las hijas y lo consigue por medio de engaños manidos. Eso es todo. El hombre desconocido, en coma muy conveniente, es bígamo y tampoco sabemos por qué: en ambas familias dejó una estela de odio e indiferencia. Ninguna de su hijas siente el más mínimo aprecio por él, su mujer viva aguantó durante años sus ausencias sin preguntarse a dónde iba a los largo de meses. La muerta, hizo exactamente lo mismo. En Verano, se reúnen para hacer gala, con excesos de interpretación innecesarios, de lo poco que les importa el comatoso y de lo único que sí les emociona: la herencia.

    El resto en http://shina176.wordpress.com/

    Besazos mil de la gótica florida, jejeje.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN