cabecera

cabecera

"CONTRA EL VIENTO DEL NORTE" de Daniel Glattauer

02/06/12
TEATRO MARQUINA

3 comentarios:

  1. No puedo decir que no me gustara pero realmente no consiguió engancharme en ningún momento. Lo veía todo enfocado desde una perspectiva bastante real pero no me conmovía. Continuamente tenía la sensación de que me faltaba algo en aquella historia. Después de hablar con personas que habían leído el libro, me comentaban que en realidad faltaban muchos de los correos electrónicos que los personajes se cruzaban.
    Lo mejor, sin duda, la escenografía.
    De los actores, me parece que destacaba más el trabajo de Itziar Atienza que el de Joseba Apaolaza (que en mi opinión estaba demasiado cargado de los mismos tics).
    En cuanto al papel del marido de ella en esta historia, es el personaje que mas controversia ha suscitado. Sé que es difícil de entender su postura y de hecho la mayoría de las mujeres con las que estuve hablando después de la función opinaban que era una actitud totalmente impensable en un marido español.

    En general buena obra, pero sin el suficiente rasgo pasional.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Al principio, creí estar ante una de las "Matrimoniadas" de José Luis Moreno. A medida que fue avanzando la obra me fue calando lo que sucedía en escena, me pareció creíble en general y actual. Me tocó tanto el dolor del final, del final de la burbuja afectiva que paradójicamente duele tanto como si la relación hubiese sido presencial y tb la sensualidad, el erotismo generados. La fantasía es un territorio ilimitado pero a veces la realidad nos derriba de un manotazo el castillo de naipes. Mejor asumir el riesgo emocional. La vida "mancha" pero emociona y compensa generalmente el riesgo.
    Besitos a todos,
    Carmen Solano (la del flequillo .-))

    ResponderEliminar
  3. ... El mérito: haber puesto sobre la mesa un temita circunstancial. Las relaciones internaúticas han cambiado el sistema social de nuestro mundo, pero de eso ya hace mucho. Actualmente, a nadie se le ocurriría mantener esa relación por medio de mensajes de correo electrónico, ahora corremos a lomos del wassup, facebook o medios semejantes, y en breve, a base de móvil incorporado en el cerebro en un futuro chip intra epidérmico. Con él, todos podremos saciar nuestras fantasías y carencias de forma digital, on line, sin pago de cuotas ni tasas ni el más mínimo remordimiento.

    Engañar al marido por mor del aburrimiento y el morbo y la impunidad que da el teclado del PC es un tema tan antiguo como el hombre, o la mujer, que suele ser, siempre, la adúltera insatisfecha. Nada original en el encuadre tampoco. Ella se queda llorando, él, sin mover un músculo de la cara, se va para siempre, como un segundo Álvaro de Mesía. No hay más. Como diría Cervantes, fuese y no hubo nada. Y nos quedó el frío del norte. Del norte de Austria.
    -----------------------------------------------------
    No lo he conseguido hasta ahora: torpe que es una, en este caso, la de negro de siempre, jeje.
    El resto del comentario en http://shina176.wordpress.com/
    Un puñao de besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN