cabecera

cabecera

"LA LOBA" de Lillian Hellman



4 y 11-05-2012
TEATRO Mª GUERRERO

3 comentarios:

  1. Como me toca inaugurar el pantano... Allá voy.

    Creo que es una gran obra que todos estábamos esperando con ilusión.

    Pienso que Nuria Espert no tenía toda la fuerza y garra que requería el personaje principal. A mi me faltó emoción durante toda la obra y sólo pude presentir algún destello de ella en alguna de las escenas interpretadas magistralmente por la actriz Jeannine Mestre (la cuñada).

    Un diez para la escenografía.

    De todas formas creo que tuvimos la suerte de disfrutar de una representación magnífica.

    Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la representación fue magnifica, pero el texto no me emociono no me era cercano. Nuria Espert tuvo destellos pero no brillo, el tiempo es cruel. Esperaba más, pero aun así disfrute mucho. Me gustaría que el publico se comportara mejor y se cortara al hacer comentarios durante la representación, no se quizas me paso.
    MARIA(CONTXI)

    ResponderEliminar
  3. Escenografía deslumbrante.
    Jeannine Mestre: genial.
    Buenos sonido e iluminación.
    Falta de intensidad dramática.
    Actores ¿secundarios?: excelentes.
    La Señora Espert: caduca desde hace años.

    Tras estas notas a vuelapluma se esconde una obra más que me gustó, sí, pero sin entusiasmo. Coincidimos todos en que un descuento de treinta años en cada actor mejoraría su credibilidad y su adecuación al papel. El vestuario y el maquillaje no nos distraen de una realidad cruel: Tempus fugit...

    Respecto a la geometría, repito que no me pareció una obra redonda. Cuando se recorta y se adapta, quedan ángulos, a veces cortantes y casi siempre inexplicados. Echamos de menos, y no por comparación con la inevitable película, mayor dosis de vida, de fuerza, de implicación, de fe.

    De todos modos, mereció la pena acudir para ver cómo se han de hacer las cosas... y cómo no se debieron haber hecho nunca.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COLABORAR CON VUESTRA OPINIÓN